Mar Álvarez, coordinadora de la preparación física de la selección española de rugby, imparte una conferencia virtual a alumnos del Grado en CCAFyD de Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2021.03.02) Mar Álvarez, coordinadora de la preparación física de la selección española de rugby, ha impartido una conferencia en formato virtual, dirigida a los alumnos de 4º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola.

Bajo el título “Métodos de cuantificación de la carga para evitar las lesiones en el ámbito nacional”, la ponencia se enmarcaba en la asignatura “Fisioterapia de la Actividad Física y del Deporte” -impartida por el profesor Miguel Rodríguez Rosal– y se dividió en dos días diferentes, ya que tuvo cuatro horas de duración. 

Mar Álvarez explicó a los alumnos cuál es el método de trabajo en una selección internacional en este sentido y les aconsejó sobre los pasos que deben dar para iniciarse en el ámbito profesional una vez que concluyan sus estudios.

Con este tipo de actividades, los alumnos establecen contacto con profesionales de reputado prestigio, con experiencia en diferentes sectores, que comparten con ellos su trayectoria profesional y les transmiten la realidad del mundo laboral del que formarán parte en unos años. Sin duda, una parte muy enriquecedora del programa que completa la formación académica y práctica que reciben en el centro.